Educación y NTICs

Recurro a ustedes para ver si me dan una mano con un temita que voy a tener que utilizar. La situación es la siguiente: quiero hacer una presentación en PowerPoint o similar, subirla a internet y poder hacerla correr en varias computadoras a la vez, pero ser yo quien maneje los tiempos de pantalla, todo esto sin tener que instalar ninguna aplicación en las computadoras que intervienen. Lo unico que conozco es SlideShare pero allí cada terminal puede controlar el pase de pantalla, cosa que quisiera que haga solamente el que da la clase. Debo dar clase en un... ¡ciber! asi que no puedo instalar nada. Espero que hayan comprendido mi inquietud. Desde ya, agradecido hasta la gran siete.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Gustavo,
Creo que Spresent, te puede servir. Spresent es una alternativa a PowerPoint basada en la Web, construida con flash. Podés crear y editar presentaciones flash de calidad online. También las podés enviar vía email, publicarlas en una web o en el blog. Podés editar el tiempo de transición y al final automáticamente se generan los créditos de web, referencias, imágenes, etc. utilizadas en la presentación, está buenísimo!

Aquí algunos ejemplos.
El sábado están actualizando en sistema, seguramente surgirán otras nuevas posibilidades....habrá que aprovecharlas.

Saludos
Nancy

Responde a esto

Gracias Nancy! estoy mirando y busco si es que se puede controlar desde una computadora el paso de frames. Saludoss

Responde a esto

Hola Gustavo, esta mañana (en España) he leído tu mensaje aunque no tenía nada para poder ayudarte. Pero a través de un blog he encontrado algo que quizás te pueda servir. Es un servicio web que permite compartir el escritorio entre varios por lo que es perfectamente apto para pasar un power point. La web se llama Yugma y sólo hay que darse de alta, dejar que se instale un applet java y ya puedes empezar a retransmitir, se ejecuta todo en el navegador por lo que no hay que instalar ningún programa. He visto un botón que permite copiar la dirección de la conferencia, imagino que para dársela a los que verán lo que hagas. No sé si ellos también deben darse de alta. No tiene sonido, lo que hace es que el contenido de tu escritorio es visible en tiempo real por los por todos los demás. Esto lo he conocido a través de un foro de discusión de audio donde una responsable TIC habla brevemente de él. Te doy la dirección también por si quieres escucharlo, empieza por el primer mensaje.

Te deseo mucha suerte

Responde a esto

Hola Juan Jose muchisimas graciass por tu ayuda, ya estoy escuchando los audios y entro a Yugma y luego comparto la experiencia si es que me fue útil. Saludos!!!

Responde a esto

Hay un programita que suelen tener instalados los cibers llamado NetSupport que te permite controlar el flujo de datos de cada compu.
Este mismo programa te permite también "capturar" las pantallas de todas las terminales y mostrar la del "administrador" (en este caso, la tuya, ya que no tiene porqué coincidir con la del servidor real de la red instalada).
¿Qué programa usan para esto en el ciber en que vas a dar la clase?
Otra... ¿viste Google Doc? Aplicación para hacer documentos "grupales" (o compartir documentos "subidos" por alguien).
Voy a investigar otras alternativas, a ver si se me ocurre -o encuentro- algo.
Suerte!
Painé

Responde a esto

Gracias Painé por tu información. Desconozco que soft usan en el ciber donde me toca dar clases, el martes cuando vaya te cuento. Conozco el Google Doc, que permite elaborar documentos grupales, hay varias aplicaciones asi en la red.
El soft Yugma que me recomendó Juan José realmente esta muy bueno y se los recomiendo a todos, es de facil uso. Si bien hay que instalarlo en el que maneja la clase y en los terminales un plug-in, en mi caso creo que puedo hacerlo poner en las maquinas. Podriamos hacer una sesion entre nosotros con el Yugma.
Prometo contarles como resolví el tema, ya que esto de dar clases en lugares "de paso" y no en aulas plantea inconvenientes, y como lo resuelva quizás a alguien le pueda servir.
Saludos y gracias.

Responde a esto

Hace un tiempo preguntaba a los colegas sobre alguna aplicación web que sea alternativa a SlideShare y que permitiese controlar remotamente la presentación sin necesidad de instalar ningún software. Recibí varias respuestas las cuales agradezo mucho, pero no llegaban a cubrir mi necesidad. Hoy me topé con algo que me dejó totalmente satisfecho. Se trata de Zoho, un sitio que provee herramientas web 2.0 muy útiles y de todo tipo. A saber: Zoho Writer, un procesador de textos online; Zoho Sheet, hoja de cálculo al estilo Excel; Zoho Show, la herramienta de presentaciones que andaba buscando; Zoho Meeting, para webconferencias y para compartir escritorio con otros usuarios; Zoho Notebook, bloc de notas; Zoho Planner, organizador; Zoho Projects, para administrar software; Zoho Creator, para desarrollar pequeñas aplicaciones; Zoho Wiki; Zoho Chat, permite colocar en nuestros blogs un chat y Zoho Mail.
Hice una prueba con Zoho Show y funcionó perfectamente. Permite crear allí mismo una o subir un archivo PowerPoint de hasta 10 mb, luego podemos hacer una presentación remota controlando nosotros la secuencia de pantalla. Se puede enviar desde allí mismo un email a los invitados con el link y una vez conectados se inicia la secuencia cuando cada uno recibe en su terminal una pantalla donde debe solamente poner su nombre, no hay que instalar nada. Tambien se puede publicar en blogs o enviar el link. Realmente es muy bueno y recomendable.
Tambíén vi el video de Zoho Meeting, con el cual se puede compartir nuestro escritorio con otros usuarios. Aquí sí hay que instalar un pequeño plug-in en nuestra computadora, no así en la de los participantes.
Necesitaba estas herramientas ya que me toca dar clase en un cibercafé, donde estoy imposibilitado de instalar nada. De esta manera puedo controlar fácilmente la presentación de los temas en las computadoras de mis alumnos, sin tramites engorrosos para ellos y para mi. Luego les cuento los resultados del uso en clase.
Espero que les sea útil mi aporte. Saludos

Responde a esto

Gustavo, realmente EXCELENTE por tu aporte... ya anduve usmeando y me hice ususaria, subi un pps para prober y todo!!!! juas!!!!!!!!
Me parece muy buen recurso power point, en la escuela de adultos, mis alumnos estan sistematizando todo lo tarbajado sobre la ciudad y las salidas en power point, la idea es crear a fin de año un blog de la escuela con las producciones de ellos... para empezar... voy incorporando la web.2.o de a poco y ello conlleva a el uso de varios programas en la pc... realmente los esta motivando muchisimo el uso de las pc e internet.
GRACIAS de nuevo por tu aporte... Besotes.... INES:..=)

Responde a esto

Hola Inés me alegro mucho que te haya servido el sitio Zoho.com, la verdad esta muy bueno y espero utilizarlo en mis clases. Luego comentaré mis experiencias al respecto y si vos tambien lo usas seria bueno que compartas como te fue.
Otro sitio parecido que encontré es Vyew.com el cual tiene servicio de pago y gratis. Aquí hay dos grandes utilidades: la posiblidad de compartir un espacio de trabajo y la de compartir el escritorio con los participantes de la sesión. En la primera se crea un VyewBooks en el cual puedes escribir, dibujar, pintar, agregar archivos, fotos, copiar desde PowerPoint, Excel, etc, crear presentaciones a la vez que casi al mismo tiempo los participantes pueden ver lo que esta haciendo. Seria como tener un pizzarón on line y desde el cual podes distribuir por ejemplo los trabajos prácticos o apuntes. Este recurso lo probé y funcionó perfectamente, los participantes no necesitan estar registrados y además tiene un canal de chat propio para interactuar con ellos. Completito.
El otro recurso de compartir escritorio no lo pude usar porque en ese momento estaba usando Firefox en vez del Explorer y hay problemas de compatibilidad con ese navegador.
Probalos y contame como anduviste.
Un saludo desde Resistencia Chaco.

Responde a esto

Hola a todos. Me sumo a aprender más de Power Point y les cuento mi dificultad. El jueves junto a una colega hicimos una presentación en el Congreso Latinoamericano de Arte & Rehabilitación que se hizo en Vicente López.
La dificultad es la siguiente: quiero subir la presentación al blog de la escuela, previo paso por slide share. Como es muuuuuy pesada, la estoy cortando en bloques por temas, pero el problema es que aún así me quedan muy pesados y ya no sé que hacer. Algunos de los bloques solo tienen 3 diapositivas con fotos y textos y aún así me dan más de 35 mb. ¿Cómo puede ser posible? Las imágenes no llegan a 60 kb. Habrá enloquecido mi PC?
Me bajé un programita a prueba que encontré en la web y se llama PPT minimizer pero no me da el resultado esperado.
Si alguno puede ayudarme se los agradeceré.
Isabel

Responde a esto

Hola Haydee, no tengo mucha experiencia en Power Point y estuve buscando en la red algún programa pero encontré el mismo que decís vos, el PPT Minimizer. En un foro decían esto que quizas te pueda ayudar:
Pinchas en: Archivo/Guardar como. En la ventana que sale de "guardar como" pinchas en Herramientas/Comprimir imagenes y en la nueva ventana que sale de "Comprimir imagenes" activas la casilla "en web o pantalla". Aceptas y verás que se ha reducido o achicado bastante. Este truco esta explicado con imágenes en Blogoff: Comprimir presentaciones en PowerPoint
Otro programa que encontre y funciona a modo de prueba para 10 archivos es NXPowerLite: La versión de prueba de NXPowerLite es completamente funcional y permite optimizar diez documentos de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint hasta caducar.
Otro mas es POWERPRESSED para PowerPoint de Microsoft, que permite a los usuarios reducir masivamente el tamaño de los ficheros PPT sin necesidad de utilizar procesos de “zip/unzip” y sin perder la calidad original de sus presentaciones. Lo podes bajar aca POWERPRESSED FOR POWERPOINT
Si encuentro alguna otra cosa te aviso.
Saludos

Responde a esto

Mil gracias Gustavo, ya te contaré como me fue.
Isabel

Responde a esto

RSS

Sobre

Visitantes on line

free counters

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Mariela Duarte en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar