Educación y NTICs

Soy una típica inmigrante informática, con una formación personal tradicional, pero veo la necesidad de ampliar esa formación, pero me cuesta muchísimo adaptarme, sobre todo, a esta forma de comunicación.
Hoy, hace cerca de media hora que Educación y NTICs no acepta mis datos para entrar y ya dí mil vueltas y no salgo del lío. Cómo hago par simplificar las cosas? Amigos, espero su ayuda.Ana

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ana maría... por lo que veo, lo lograste!. Me llamo painé y soy de Córdoba, Argentina. Espero que no dejes de probar... es algo que se puede aprender de los más chicos... ellos prueban y prueban y no tiene miedo a equivocarse... de últimas, recordá que uno de los beneficios de este mundo de la informática es el botón de "reset". Un abrazo y fuerza... que finalmente se logra!. Painé

Responde a esto

Painé, qué lindo nombre!! Gracias, me das ánimo. No tengo miedo a equivocarme, de hecho casi siempre tengo que hacer las cosas más de una vez. Pero, me cuesta bastante, Ana

Responde a esto

Viste que lindo nombre el de Painé?
Ana, sigamos metiendo lapatita, es la forma de ensayar, un banco de pruebas, como aprender a caminar!
K

Responde a esto

Gracias, Ana...
Es araucano y significa "Azul" o "cielo azul"...
Te diré que se presta a rimas... durante mi secundaria degusté varias de las cuales algunas han derivado como explicación attachada al nombre: "Me llamo Painé... como peine pero con "A"...".
"Paine, painé... pasame un praliné..." ha quedado en mi cabeza cuál mantra que viene y va cada vez que recuerdo mis años de "juventud". La verdad, la verdad... ¿quién dijo que la adolescencia es la mejor época de la vida?...
En fin... desde el frío de las sierras cordobesas, me despido.
Un abrazo.

Responde a esto

Animo Ana,

Aunque no me gusta nada la metáfora nativo/inmigrante digital, resulta que inmigrantes digitales somos la mayoría y estamos aprendiendo a golpe de ratón.

Un abrazo desde Madrid (España)

Responde a esto

Coincido con José. Pues no hay otra manera de aprender que "haciendo"
Si de algo se caracteriza la web 2.0 es de la inversión en tiempo de investigación y descubrimiento de las nuevas herramientas y los beneficios que estas podrían permitirnos en la construcción de pensamiento.
Es curioso, pues tal vez, quienes diseñan las aplicaciones no sean tan concientes del alcance que pueden llegar a tener. Si bien es cierto que pueden elaborar una inertfase muy dinñamica y amigable, lo que no pueden prever es la reacción o el aporte de los usuarios ¡que es lo más enriquecedor de esta manera de comunicarnos!
Mientras tanto, nosotros seguimos probando y descubriendo :P
Un abrazo y a seguir buceando! ja
K

Responde a esto

José, a mí al contrario me da una idea exacta de la realidad esa dualidad nativo/inmigrante.Cuando veo la facilidad de los chicos y adolescentes frente a mi dificultad y necesidad de tiempo para lograr hacer las cosas, esos términos me parecen justos. Como solemos decir, estoy aprendiendo a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. PERO LO LOGRARÉ, Ana.

Responde a esto

Bueno, José... al meno es a golpe de ratón y no de cabeza!!!.
¿Recuerdan aquella época neolítica-neófita en que una creía a pie juntillas que la culpa la tenía la compu??
Y la recontra con el conocimiento y la experiencia...!
ahora sabemos bien que es cuestión de intentar una y otra vez... y la compu ya no es la culpable sino una buena contrincante.
Un abrazo.
Nos estamos escribiendo, leyendo... bah, encontrándonos.

Responde a esto

..buenas.., estoy aprendiendo a altas horas de la noche, sobre esta red. Me resulta muy interesante, sobre todo porque es específico de algo que me apasiona, y me hace un ruido constante... Educación y NTICs, Saludos!

Responde a esto

Me parece que somos varios los que aprovechamos las "altas horas" para navegar... y es evidente que apasiona algo que estamos compartiendo... espero realmente que podamos encontrarle la vuelta para aprender y esbozar "caminitos" de experiencias en la "vida real", compartidas y enriquecidas por otras experiencias... por otros apasionados.
Un abrazo! y bienvenido!.

Responde a esto

Como dice Painé, aprovechando el tiempo. Como no pude entrar en el cupo de Presentaciones que ya empezó, estoy tratando de hacer el de Microsoft.
Aquí se pueden ver las diferencias, y apreciar mucho más la calidad de los cursos de educ.ar y la dedicación de sus tutores.Bravo por educ.ar!! Ana

Responde a esto

ánimo, mucho ánimo..y ayuda, mucha ayuda...un abrazo, y piensa que como mejor se aprende es haciendo...;-)

Responde a esto

RSS

Sobre

Visitantes on line

free counters

Cumpleaños

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Mariela Duarte en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar