Obviamente, considero que es como todo recurso, es valioso y significativo si se sabe usar y si se reflexiona sobre su uso, sino es un recurso mal utilizado
no todo lo que esta en el internet es bueno!!! tienes reazon al decir que existe una cierto grado de dificultad sin embargo pienso que hay que saber que informacion es util!!!! Se necesita tiempo para navegar y escojer el material a ser usado. finalmente me gustaria decir que el internet para mi es un recurso fundamental.
En mi poca experiencia como docente, creo que el nuevo equipo de alta tecnología que utilizamos ofrece un efecto sobre la condición de que estén respaldados por avanzadas técnicas pedagógicas, cuando yo lleve la licenciatura en educación, a nosotros no nos enseñaron a planear una clase sobre el trabajo en el aula utilizando las TICs.
El tema en debate es muy interesante. Tal como está planteado es una gran presión como docentes porque todo conocimiento que expongamos puede ser o no validado en Internet. Incluso cuestionado por los alumnos que usan Internet.
La respuesta a esta presión es que hay que estar muy bien capacitado para dirigirse a una clase.
Es lo que yo entiendo, tal vez quien inició la discusión pueda aclararlo mejor si es que estoy equivocado.
Creo, entonces, que la cuestión no está solo en capacitarse bien sino en no colocarse en el centro de la acción. Más bien hay que poner la información en el camino y el conocimiento como producción a lograr a través de la clase.
Allí creo que el cañon proyector, la computadora y el uso de Internet como fuente de información se vuelven herramientsa de mediación.
Un abrazo
Las herramientas que apoyan la educación solo tienen sentido si se las puede aplicar de forma innovadora y práctica para ayudar a que sucedan cosas que valgan la pena. No se tiene que ser un paladín del Internet para utilizarlo en tu clase, mi hermano es maestro de primaria, hace poco tiempo le robaron su pc de escritorio, pizarra, cañon y la conexión a Internet de su aula de clases, en un principio se le cerraron las puertas, pero compro una laptop, lo auxilie (instalando unos software) para que trabajara multimedia con sus alumnos, poco a poco se ha hecho de material apropiado que lo ha descargado de Internet, a la par en el aula instalo una pantalla de plasma de tamaño regular en la cual conecta la laptop, tiene un grupo de alrededor de 20 alumnos y en forma didáctica ellos realizan las actividades en multimedia.
En el grupo ha vuelto el entusiasmo por aprender de esta manera, ha visto el interés que demuestran los alumnos y ello lo motiva a continuar adelante.
saludos