Educación y NTICs

Hola:

les comento algo: en la universidad donde yo trabajo, hace unos pocos meses nos dieron un curso de INFOPEDAGOGIA, planificado y desarrollado por un colega apasionado por las NTICS que se llama Fabián jaramillo. Les sugiero entrar en la RED a Infopedagogía y verán lo interesante que es. Pues allí, aprendimos a diseñar proyectos de aula con la participación colaborativa de personas que conformábamos diferentes grupos de trabajo. Allí planificamos por ejemplo, una clase para niños en la cual utilñizando las TIC, íbamos elaborando un potaje de frutas (ensalada), llvando frutas desde diferentes regiones de mi país Ecuador, hastas el sitio en donde se desarrollaba la clase. Alllí se utilizó la video conferencia y los foros, pero resultó la experiencia muy agradable, pues los niños, mientras elaborábamos este manjar de frutas, ivan aprendiendo cosas de cada especie: en dónde se plantaban, cuál era su nobre científico y vulgar, estación de cosecha, etc. etc. En definitivqa, las NTICS son herramientas fabulosaspara enseñar con creatividad.

Hasta luego,

Edgar

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que interesante. Soy Fanny Yolanda y me encantaría que me envies un video de esa experiencia. Realmente es maravilloso estar inmerso en el facinante mundo de la educación y más aun si es utilizando los avances tecnológicos.
Gracias tu atención

Responde a esto

Hola soy Luis, verdaderamente las Ntics son herramientas poderosas para el inter- aprendizaje, pero hay que saberlas utilizar en forma pedagogica, quisiera por favor que me mandes la dirección para poder ingresar. Gracias

Responde a esto

Recuerda que todos tus alumnos son nativos digitales, manejan las tecnologías muy bien y adhieren a todo aquello que responda a lo visual, la Ntics son muy buena a la hora de presentar una clase dinámica y los alumnos estan muy dispuestos a trabajar utilizandolas.
Alejandra

Responde a esto

Hola amigos:

Les comunico que a través de Google, pueden poner Fabián Jaramillo Campaña y podrán informarse muchas cosas de las NTICS, ya que Fabián es un apasionado del tema. Fue mi profesor como les contaba en un curso de Infopedagogía y me interesó mucho. Hay dos estrategias educativas en las NTICS, que son el aprendizaje cooperativo y el colaborativo, que aunque aparentemente pareciera que son la misma cosa, sismpre difieren en el fondo. El material del cual les hablé, pueden solicitarlo creo yo, a Fabián, quien estoy seguro, les enviará con mucho gusto.

Hasta luego,

Edgar

Responde a esto

RSS

Sobre

Visitantes on line

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Mariela Duarte en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar