Educación y NTICs

El uso de la tecnología en la formación de profesionales de la educación y en sí de las ciencias que la componen nos permiten beneficios como la actualización permanente, acceso a cursos virtuales y demás... ¿Qué efectos ha tenido en usted?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola..........soy Alexandra no he tenido la suerte de estar en constante actualización, debido a todos los inconvenientes que he tenido para poder estudiar; pero ahora me ha impactado la el uso de la tecnología en la formación de profesionales de la educación, que es para lo que me estoy preparando.......Me ha llamado la atención el hecho de poder tener acceso a cursos virtuales y demas información....bye.....bye..............

Responde a esto

Para mi forma de ver la tecnologia es muy importante, ya que radica que por medio de ella podemos superar muchas barreras que se nos presenta en todos los ambitos educativos, podemos conocer y participar de muchos de los veneficios que se nos brinda.

Responde a esto

Sin duda, que el hecho de usar la tecnología en instancias de actualización y capacitación docente resulta muy provechoso, sobre todo si tenemos en cuenta que la capacitación a distancia , nos permite seguir aprendiendo, capacitandonos, formandonos, a pesar de los horarios apretados en los que nos movemos, entre las escuelas.Ahora, te facilita la vida si te sentis a gusto con la tecnología, entendiendo que hacemos referencia al uso de internet y otros recursos.

Responde a esto

el uso de la tecnología es muy práctico con respecto a la formación docente pero hace también a la práctica docente en tanto recurso didáctico.El aprender más a través de instancias de capacitaciçón influye también en nuestra práctica, ya que como docentes nos formamos y capacitamos en base a lo que queremos aplicar o renovar en el aula.Por eso considero que no solo nos beneficiamos nosotros, nuestros alumnos también

Responde a esto

el uso de la tecnología es muy práctico con respecto a la formación docente pero hace también a la práctica docente en tanto recurso didáctico.El aprender más a través de instancias de capacitaciçón influye también en nuestra práctica, ya que como docentes nos formamos y capacitamos en base a lo que queremos aplicar o renovar en el aula.Por eso considero que no solo nos beneficiamos nosotros, nuestros alumnos también

Responde a esto

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Para mí es muy importante aprender, como lo es mi trabajo: enseñar. Gracias a las nuevas tecnologías puedo llevar a cabo las dos cosas: por un lado puedo seguir formándome, incluso en horarios intempestivos gracias a la formación online, y por otro puedo aplicar en clase lo que aprendo. ¡Es un placer ver cómo mis alumnos se benefician, como bien dices, de todo esto!

Responde a esto

Muchos por que a vase de esto aprendo muchisimo ademas podemos participar en tantas cosas que tiene la tecnologia bay..

Responde a esto

En mi basicamente ha influido mucho ya k la gracias a los avances tecnologicos he podido obtener mucha informacion importantisima y a la vez he podido comunicarme con muchas personas en el extranjero.
La tecnologia en nuestra vida diaria es algo muy importante porque tenemos el facial acceso a la busqueda de informacion, por la tecnologia es k ahora vivimos en un mundo globalizado.

Responde a esto

Hola a todos... es verdad, algún rato les dije que en la Sociedad del Conocimiento, una persona sin email es como un campesino sin machete o un camión sin volante.... Es importante pues ue permanezcamos siempre en la actualización continua y permanente.... es la única forma en que podemos llegar al éxito... No podemos detener la globalización, pero si unirnos a ella...

Responde a esto

Es verdad, no podemos quedarnos al margen de lo que sucede en la sociedad, pero podemos elegir lo que queremos , y lo que tenemos ganas de saber.Por eso es muy importante mantenerse actualizado, porque el "progreso" sigue su curso. con o sin nosotros

Responde a esto

EL USO DE LA TECNOLOGÍA ES FACILITAR TANTO EL APRENDIZAJE COMO LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN, PORQUE CON EL USO DE ÉSTA SE PUEDE SER MAS CREATIVO, INTERACTIVO, ORGANIZADO, INVESTIGATIVO ESTANDO ASÍ INFORMADO, COMUNICADO Y ACTUALIZADO AL REDEDOR DEL MUNDO SIN BARRERAS QUE NOS IMPIDEN ADQUIRIR Y CONSTRUIR NUESTROS CONOCIMIENTOS. EL EFECTO QUE HA CAUSADO EN MI COMO PRE-PROFESIONAL ES ESTAR CONSTANTEMENTE INVESTIGANDO COSAS INTERESANTES Y ÚTILES Y ADEMAS ESTAR ENTERADO DE LO QUE SUCEDE EN OTRAS PARTES.

Responde a esto

Hola, acabo de descubrir esta pagina y de inmediato me registre. Me encuentro estudiando la maestria en NTICS aplicadas a la educacion en Cancun,Q.Roo y estoy trabajando sobre mi proyecto de tesis el cual esta centrado en realizar una adecuacion curricular a los planes de estudio de la Lic. en Educacion Preescolar para incluir asignaturas que guarden relacion con las NTICS, lo cual genararia cambios en el perfil de egreso de los alumnos, formando docentes altamente capacitados en el conocimiento y aplicacion de dichas tecnologias en el aula preescolar.

Todos sus comentarios me parecen interesantes y agradeceria recomendaciones bibliograficas y por supuesto compartir puntos de vista para ebriquecer mi trabajo. Saludos

Responde a esto

RSS

Sobre

Visitantes on line

free counters

Cumpleaños

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Mariela Duarte en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar